Misión y Objetivos

La misión y objetivos concuerdan con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2015/2030) haciendo hincapié en los Objetivos 5 (5.2), 8 (8.7 y 8.8), 10 (10.7 y 10.c) y 16 (16.2). Ver Agenda 2030 ONU para el Desarrollo Sostenible

A través de nuestros servicios se pretende contribuir a facilitar que la migración y la movilidad sea ordenada, segura y responsable de las personas (cf. ODS 10, 10,7)

Nuestra Misión Institucional:

Es promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, los refugiados y sus familias, trabajando desde una visión integral, apuntando a la promoción de sus derechos, la defensa, el apoyo social, legal y educación de éstos.

También ponemos especial atención en la sensibilización local, que propicien el entendimiento sobre las circunstancias que rodean al inmigrante y refugiado a migrar.

Apostamos por el trabajo en red ya que la interrelación con otras instituciones permite una mejor consecución de los objetivos.

Nuestros Objetivos Institucionales:

• El Estudio, Promoción y Acompañamiento de las necesidades culturales, espirituales y sociales de los migrantes y refugiados, a partir de las cuales se elaboren programas y proyectos de tiendan a la promoción del inmigrante y refugiado y su familia.
• La cooperación y asesoramiento en la asistencia y promoción integral de los migrantes y refugiados.
• La Asistencia social para los migrantes y refugiados más carenciados.
• La Concientización e Información a la comunidad sobre el fenómeno migratorio y su incidencia en la sociedad.
• La creación de Departamentos Técnicos, de orientación y estudios específicos.
• La capacitación y formación de los migrantes y refugiados a los efectos de lograr la inclusión social de éstos en la sociedad de acogida.
• La realización de Conferencias, Encuentros, Jornadas, seminarios y Congresos que fomenten la información y divulgación sobre las migraciones.

Nuestras REDES DE colaboración
raci IAI